Dedicado fundamentalmente a asuntos relacionados con la cerámica artística, aunque pueda albergar también artículos de opinión sobre economia, polítíca, temas de actualidad, etc.

SOBRE TRITÓN


                                       



¿Por qué Triton? Porque este fue el nombre que sus padres le pusieron al nacer
en Madrid en 1939 y en honor del dios de las aguas. Pero no le duró mucho, pues, al bautizarlo, seis meses más tarde, el cura se subió por las paredes diciendo que la iglesia no admitía nombres paganos.
No asistió regularmente a la escuela hasta los 11 años. Sí pasó por cinco de ellas
aunque de forma tan fugaz que en alguna solo duró un día. Durante esos años estudió con la ayuda de su padre y, parece ser, que de forma tan eficaz que cuando se unió a los compañeros que sí habían ido a la escuela primaria, su nivel cultural era muy superior al de aquellos.
Pero su padre no solo le enseñó esa cultura básica sino, lo que es más importante, le enseñó la rebeldía, que más tarde le ayudaría a paliar los efectos
nocivos de una educación ñoña, clerical y autoritaria.
Ecléctico, multifacético y con una vocación enciclopédica no siempre colmada; no estableció nunca jerarquías entre lo manual y lo intelectual, ni entre “ser de letras “ o “ser de ciencias”.
Prueba de su multifacetismo son las ocupaciones que, a lo largo de su vida, ha desempeñado:profesor de matemáticas, electricista, profesor de electrotecnia, ingeniero industrial, rehabilitación de casas rurales, colmenero, cocinero, camarero y ceramista.
Otra prueba más de su eclecticismo son los deportes que ha prcticado: natación submarinismo, sky, sky acuatico, wind surf, vela y vuelo libre
Ha vivido en Madrid, Sevilla, Cadiz, Bilbao, Ibiza, Segovia y Huelva.
Ha viajado varias veces a Colombia y Estados Unidos y practicamente a toda Europa.
Su interés por la cerámica comenzó como mero comprador-colecionista, adquiriendo piezas allá por donde pasaba. Ya en 1979, se tomó la cosa más en serio y comenzó a estudiar con Victor Erazo. Trás un largo periodo como autodidacta, vio la necesidad de acudir a otras fuentes y se matriculó en la escuela de cerámica Leon Ortega de Huelva. Posteriormente ha seguido cursos con cerámistas de renombrado prestigio:Toni Soriano, Emidio Galassi, Alberto Hernandez, Hisae Yanase, Antonio Gonzalez, Carla Espaggiari,  ,Luciano Laghi, Martha Pachon, Cesare Calandrini, Rita Rolli,  Javier Fanlo, Italo Chiodi,Vanni Gritti,Daniela Brugnoto,Mateo Zauli.Terry Davies. Aprendiendo de cada uno de ellos las técnicas más acordes con sus gustos.
Su estilo es tan variado como su personalidad y no cesa de experimentar con nuevas técnicas, formas y colores. Aborrece lo repetitivo a pesar de ser consciente de la necesidad de repetir para llegar a la perfección. Así su obra tiene un toque de espontaneidad que la aleja de lo “repugnantamente perfecto”.Domina en ella lo geométrico frente a lo orgánico e introduce, casi siempre, un toque caotico que rompe con la rigidez estructural.

Exposiciones:

Madrid:
Galeria El Ratón   
Ayuntamiento de Alcorcón   
Casa del Reloj
Sala Picasso, Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
Ibiza
Sala Sa Nostra
Galeria es Limoner
Sala del Cabildo
Galeria la Pampa
Galeria Guasch
Huelva
Casa Dirección de Valverde del Camino
Centro Cutural Convento del Carmen de Trigueros
La cheika
Sala Puerta del Atlantico


Sus aspiraciones como ceramista son, en primer lugar, la propia satisfacción de crear, en segundo lugar, dar a conocer su obra y obtener el máximo consenso y,  solo en último lugar, vender su obra, para autofinanciarse y poder seguir desarrollando nuevas ideas.